top of page

Botiquín de Viaje

Un botiquín de viaje completo puede ahorrarte más de un dolor de cabeza, y si lo tuvieses, seguramente encontrarás un analgésico en él.

Las necesidades dependerán del lugar donde vayas y por supuesto la disponibilidad y cercanía de centros de asistencia médica.

En relación, a este último punto, siempre recomiendo, antes de salir de tu lugar de residencia, averiguar en caso de emergencia, a dónde concurrir, y a qué teléfono contactar. Y ya tenerlo agendado, para no tener que perder tiempo en buscarlo, y no depender de la conexión a internet.

También te recomiendo averiguar sobre la potabilidad del agua del lugar de destino. Ante la duda, siempre consumir bebidas envasadas, verduras cocidas y frutas sin cáscara.

Además de los documentos de identificación personal, no olvides tu credencil física o virtual de cobertura médica, o seguro de viajero.




Tu botiquín podría constar de:

-guantes de látex

-gasas estériles

-cinta adhesiva hipoalergénica

-tijera

-algún desinfectante (ej: iodopovidona)

-bandas adhesivas o curitas

-barbijo

-protector solar 30 o mayor

-repelente de insectos

-crema humectante

-gotero con lavandina (para el agua y/o lavar frutas y verduras)

-peine fino

-termómetro

-venda y cinta por lesiones.

-preservativos (adolescentes)


-Medicamentos básicos:

Paracetamol o ibuprofeno, antihistamínicos, metoclopramida, crema para paspaduras (ej: Hipoglos), crema antibiótica (ej: mupirocina), crema con corticoide (ej: hidrocortisona), crema antimicótica (ej: clotrimazol), alcohol boricado, sales de rehidratación.


-Medicación según enfermedades (dependerá de cada patología):

Tratamientos crónicos (ej: fluticasona en personas asmáticas, insulina en diabéticas, etc.) y de rescate (Ej: salbutamol y corticoides orales en personas asmáticas).


En caso de concurrir a lugares donde requieran medicación o vacunación preventiva, no dejes de consultar a un Centro o Profesional de Medicina del Viajero.

Esta lista intenta ser un check list, y cada uno conoce sus necesidades extras, o limitaciones con las medicaciones.

¡¡¡Te recomiendo consultar a tu médico de cabecera, con dicho fin!!!!


A DISFRUTAR DEL VIAJE.


Dr. Santiago Kweitel

Médico Pediatra y Deportólogo

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page